Si no te toman enserio,  lo que dices les da miedo.

En toda despedida se desprende
irremediablemente un especial aroma de cinismo.

Si estaba en lo cierto, y la experiencia no me engaña
Hay un engranaje  en lo más profundo
Y del cual, el mecanismo no logro entender
que me ata y me obliga,

esperar un poco más.

Un mecanismo de autodefensa inmediata
que siempre hace oídos sordos al
odioso
-te lo dije.

Como quien huye de nada,
parálisis del sueño,
un clavo ardiendo
se  incrusta en la piel
y no hay higiene más cruel que una  realidad anticipada
para limpiar este nostálgico desastre.

Injusto universo de
papel(es)
repartidos al azar
que llueve sobre el mojado que quiere ahogar
y arma de dolor a corazones kamikazes

en plena guerra. 


Intento no pensarnos.
                      Demasiado.
Irremediablemente
tendría que odiarte.

Si juzgo la superficie de tus actos
Bañas de egoísmo todo lo
que siento.
Y ahogas lo real
Mientras juegas
Con lo que no te pertenece
pero vuelve.

Si no me sumerjo dentro,
 la última noche
trajiste de nuevo el invierno
Que a 40º, tu fuiste glaciar

El balón era mío y seguimos
Jugando,

Era mejor perder que volverme
a casa sin intentar llegar
a medio campo.

De batalla.

Dispara.



Cuando menos me lo espere, miraré atrás
y habrás pasado por mi vida
como abrimos un regalo
sin sentido, pero con corazón.

Y desearé con fuerza que mis nietos
tengan un abuelo como tú
Que te admiren como yo te miro cuando hablas
y embobados miren al cielo viendo volar
esa cometa que solo tú sabes manejar.


                                                       ***

Sueño con que descubran algo más en mi mirada
Cuando lo hacen retrocedo
Y la culpa invade mi pecho.

Tengo miedo.
Si necesito hablarte en silencio
Tú, tristemente,

No me necesitas.

Si no entienden lo que siento, absténganse lecciones de vida.

Que alguien me ayude a llorar todo a tiempo,
tengo heridas cubiertas de esperanza
por eso no te llamo ni te busco,
no me quiero desangrar.

Que llueva y limpie el dolor que llevo dentro. 
Hay un bucle en la canción que no me deja avanzar.



Injusta es la culpabilidad por sentir 
solo porque a los demás les parezca demasiado.













Comentarios

Entradas populares